miércoles, 27 de octubre de 2010

1. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE SU TEMA ASIGNADO

El tema que trataremos en este blogg sera la Biotecnología que es en sí misma, una ciencia; con un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras). En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos, tambien ha sido participe de procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt que implican el uso de bacterias levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino.
Actualemente la biotecnología está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales.

1 comentario: